DSCN5302

Hola! Hi! Hallo! Salut! Olá

Personas UP: Perspectiva de una alumna de Medicina

“Mi sueño desde que tenía 14 años ha sido estudiar medicina, y el día de hoy es mi realidad, la realidad por la que he trabajado y que ahora es tangible.”

Estoy justo por iniciar esta gran aventura en el mundo de blogging y creo que un excelente comienzo sería presentarme. Mi nombre es Jenifer, tengo 21 años y soy orgullosamente mexicana. Actualmente estudio la carrera de Medicina en la UP. Travelling

Para mí, es sumamente gratificante el  tener la oportunidad de conocer, platicar y
compartir experiencias con personas de todos los rincones del mundo por lo que no he permitido que los idiomas sean una barrera. Actualmente hablo 4 idiomas (español, inglés, francés y portugués) y empezaré pronto uno nuevo. Me fascina viajar, aprender de la historia de cada lugar que visito, apreciar cada cultura y reconocer la huella que ha dejado en el mundo.  

 

Disfruto bastante de aprender algo nuevo cada día, invertir tiempo y espacio en mí, transportarme a lugares mágicos imaginados o vividos en algún momento por alguien por lo que me apasiona leer y escuchar música.  Por último soy amante de los deportes, en especial del atletismo, futbol y voleibol, porque es una manera más de explotar mis capacidades al máximo, de utilizar no solo mi mente para crear grandes cosas, sino ocupar cada centímetro de mi cuerpo en algo grande y agradable. Gracias a los deportes continúo aprendiendo de lo que es el trabajo en equipo, el entregar mi máximo por mis metas, aprender de mis derrotas y saberme levantar, así como reconocerme mis triunfos desde el amor y la humildad.
Otra de mis pasiones es el trabajar en mí. Por lo que amo tomar todo entrenamiento o curso que se refleje en mi vida, en mi persona, en mi ser. Por que algo que tengo muy grabado en la mente es la frase de Sócrates “Conócete a ti mismo”. Porque mi interpretación es que al conocerme a mí misma, conoceré mis límites y por tanto potenciaré al máximo mis capacidades y mi ego estará pleno, íntegro. Y al estar completa yo, puedo ser abundante con los demás. Por que todo lo que logres potenciar de ti es para el servicio. Y esto me lleva a otra frase que marca mis días “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Mi sueño desde que tenía 14 años ha sido estudiar medicina, y el día de hoy es mi realidad, la realidad por la que he trabajado y que ahora es tangible. Y a partir de que me decidí por esta bella carrera, mi segundo sueño fue estar en la mejor medicinauniversidad de México en Medicina, aquella que no sólo me ofreciera el mejor nivel académico, sino que también se preocupara por la mejor preparación humana e integral. Y esta universidad de la que les hablo es la Universidad Panamericana. Por que al seguir mis fieles convicciones yo los elegí y ahora que voy en sexto semestre de la carrera, cada día agradezco a mi ser por su sabia elección.

 

Por: Jenifer Jael Trejo Guerra

Leave a Reply

