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¿RETARGETING?… Y ESO, ¿QUÉ ES?

Hace un par de semanas me encontraba en Amazon buscando objetivos para mi cámara, ya que me serían de gran ayuda en el taller de fotografía que se imparte de la universidad. Aquel día sólo busque algunos en especial, pero no compre nada; sin embargo desde ese día, cuando navegaba en internet me llamaron la atención banners de Amazon con publicidad relacionada a equipos fotográficos.

Siguiendo mi “curiosidad mercadológica”, y como en la universidad nos animan a indagar sobre cosas que nos llamen la atención, puse manos a la obra en investigar aquella misteriosa publicidad, y así fue como llegue al RETARGETING.

El retargeting es la tendencia que esta dando de que hablar dentro de la publicidad online. El “guardar” tu historial dentro del internet ya no es exclusivo de los buscadores, sino que las marcas lo están empleando para estudiarlo y analizarlo, y así lograr una correcta segmentación del target. Con esto, están logrando una especie de “publicidad personalizada”, logrando que los clientes se sientan “apreciados” y tomados en cuenta por la marca. Actualmente esta tendencia ha tomado más fuerza en las “tiendas virtuales” (como Ebay o Amazon) , las cuales lo dirigen a clientes potenciales, quienes visitan su portal y no compraron nada, y por medio de banners publicitarios los anima a regresar y comprar. Estos banners solo son visibles para los usuarios que ya han entrado a su pagina, y en la mayoría de los casos son personalizados con las búsquedas más recientes de los mismos. Esta estrategia ha tenido muy buenos resultados, ya que la gran mayoría de los usuarios suelen entrar varias veces a estas tiendas virtuales antes de decidirse que comprar, y se les suele quedar grabado este tipo de publicidad (en mi caso, creo que funciono a la perfección).

Desde mi punto de vista, el retargeting tiene tantas ventajas como desventajas. Como ventajas podemos mencionar que este tipo de publicidad suele ser personalizada (se enfoca en lo que busca cada usuario en particular), y que ademas es dirigida específicamente a usuarios que ya han visitado su página, por lo que son más propensos a comprar. Entres sus desventajas más claras esta el que no atrae a nuevos clientes, y que el publico en general aún esta un poco reticente a que se use su información sea cual sea el fin.
Para mi, el retargeting tiene  mucho futuro en la publicidad online, principalmente por su segmentación y donde más provecho se le puede sacar es colocando estos banners en las redes sociales (Como Twitter o Facebook), colocándolos en tu TimeLine como cualquier otro post.
Por ultimo quiero recordarte que hoy día, en este mundo globalizado la información de tu target es oro para tu marca, y puede marcar la diferencia con la competencia.qué-es-el-retargeting

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