_avm2049

Una Mentalidad para la Hospitalidad

esdaiEn ocasiones muchas personas me han preguntado qué significa mi carrera o qué es lo que hago; he recibido malas y buenas críticas al respecto, pero lo más curioso de todo es que muy pocos saben que es el ESDAI y a lo que nos dedicamos.

ESDAI –EScuela DAdministración de Instituciones- es la mejor carrera que pude elegir, porque engloba todas las áreas de estudio que siempre me imagine estudiar: administración, servicios, humanidades, investigación y ciencias.

Voy en segundo semestre pero no pasa día en que no aprenda algo nuevo y me asombre de la cantidad de detalles que se necesitan cuidar en la industria de la hospitalidad, desde cuidar la pintura de la recamara de un hospital, cuidar el correcto funcionamiento de los servicios de cocina y, en general, saber servir a las personas, ya que me atrevo a decir que la esencia del ESDAI  es el servicio de calidad.

A lo largo de mi tiempo en ESDAI he aprendido que siempre que hacemos algo -por pequeño que parezca- intervienen diferentes personas en el camino y que en donde estemos, estamos consumiendo un bien o un servicio y siempre queremos que todo nos llegue muy bien, por lo tanto, si queremos recibir un buen servicio, tenemos que dar siempre un buen trato.

Estoy segura de que todo lo que aprendo en mis clases es de gran utilidad para lo que quiero dedicarme cuando me desempeñe laboralmente, debido a que además de que en ESDAI nos forman como administradoras de instituciones, nos forman como personas con ética, responsables y con el gran anhelo de seguir aprendiendo. Aunado a esto, las prácticas profesionales y la doble titulación que me ofrece, no tendré ningún problema en el futuro para cumplir con la misión del ESDAI: formarme como una mujer con mentalidad, habilidades y visión directiva, capaz de lograr que la hospitalidad se manifieste como un estilo de vida en instituciones y empresas de servicio, preparándome para un desempeño profesional ético y con responsabilidad social.

Jimena Patlán Rojas, 2do semestre, ESDAI

Leave a Reply

