Cuando Carlos me saludó

Por: Luis Gabriel Morales, Admón y Finanzas, 8vo semestre

A lo largo de mi trayectoria académica por la UP he tenido muchísimas experiencias, las cuales atesoro de una manera muy especial en mi mente, pero, sin duda, ninguna ha superado la experiencia de conocer al Dr. Carlos Llano Cifuentes.

Recién ingresado a la Universidad, yo trabajaba como becario en el área de Relaciones Públicas. En una ocasión, tuve de dicha de ser invitado a la inauguración del Campus Santa Fe (en septiembre del 2009). En este evento se encontraban todas las autoridades directivas de la Universidad, y yo, como alumno de nuevo ingreso, no conocía a nadie, y, siendo sincero, no sabía por qué estaba en este suceso.

El evento comenzó con una bienvenida al campus a todos los asistentes, por parte de los alumnos de esa primera generación de Derecho y de Administración y Dirección. Posteriormente, hablaron algunos ponentes, y finalmente nuestro entonces rector, el Dr. José Manuel Núñez Pliego, quién dirigió sus palabras se dirigió a los líderes en formación.

Posteriormente, todos pasamos al brindis, en el cual me llamó mucho la atención una persona de edad avanzada, a la cual no dejaban de saludar todos los asistentes. Era alguien importante, pues momentos antes, cuando salimos de la ceremonia, todos los presentes se dispersaron para dejarlo pasar. Algo gracioso que me pasó fue que, cuando la gente se dispersó, quedé en medio del paso de él, pues todos me tomaron por sorpresa cuando se separaron, y no sabía qué hacer. Nunca me había puesto tan nervioso.

Regresando al brindis, hubo un momento en el que me encontraba viendo la placa de las familias que apoyaron el proyecto del nuevo campus, cuando de repente aquella persona de edad avanzada se encontró a mi lado. Me saludó y me hizo plática; gozaba de una humildad y sencillez que me impresionaron. Parecía muy interesado en conocerme, pues habia empezado a preguntarme acerca de mi carrera y mis proyectos. En seguida otro grupo de gente se acercó a nosotros para saludarlo a él, sin embargo él seguía interesado en nuestra plática. Finalmente se despidió de mí y siguió su recorrido por el evento.

Al día siguiente me dio curiosidad saber quién era, y cuál va siendo mi sorpresa cuando descubrí que ese señor era nadie más que el Dr. Carlos Llano Cifuentes, fundador de la UP-IPADE.

Esta experiencia me dejó, sin duda, una gran enseñanza y fue un parte aguas en mi vida, incluso a nivel profesional, pues me quedó claro de que la humildad y la sencillez son virtudes que un líder debe tener. Aquellos estudiantes que llegaron a tener la oportunidad de tomar clases con él, así lo describen, alguien sencillo y con un gran sentido del humor. Todos quienes lo conocimos lo recordamos con admiración.

Q.E.P.D

 

Leave a Reply

