Así veo Ing. Industrial al Inicio del Camino

Soy un alumno de primer semestre de Ingeniería Industrial y tras tres meses de clases en la Universidad Panamericana, puedo decir que mi experiencia aquí ha sido más que satisfactoria. Al entrar a la universidad, realmente no sabía qué esperar de la carrera que había elegido ni tampoco si ésta sería la adecuada para mí. Ahora y con cada día que pasa me convenzo más de que voy por el camino correcto.

En este primer semestre llevamos una fuerte base de matemáticas combinada con una materia de humanidades, química y principios de programación. La carrera también está complementada con la materia de Creatividad e Innovación, que nos permite a nosotros, ingenieros en potencia, desarrollar nuestra capacidad para resolver problemas. En lo relacionado a la convivencia con los otros alumnos y con el profesorado, debo decir que mi experiencia ha sido muy grata.

Viendo la tira de materias de los próximos semestres, en conjunto con lo que me han dicho los alumnos de semestres más avanzados y los profesores, me doy cuenta de que la carrera en Ingeniería Industrial es muy completa, con lo cual ahora veo que, cuando acabe la carrera (o incluso antes) ya tendré una amplia gama de posibilidades y sectores en los que podré desempeñar mi profesión.

Es por esto que puedo decir que el largo camino que tengo por delante en la Universidad Panamericana será una experiencia de la que no me arrepentiré y que estoy muy ansioso por cursar.

Fernando Sánchez León-Orantes, Ing. Industrial, 1er semestre

Leave a Reply

