Negocios Internacionales: No solo son datos, son el Panorama

logotipo ecee FINAL-01 alta

Tomando como base el artículo “Pierden fuerza las exportaciones mexicanas” de la revista ar. en su edición de mayo de 2012, podemos comentar que gran parte de la baja de las exportaciones de nuestro país se ha debido a la incertidumbre generada por la crisis europea y a pesar de que las exportaciones mexicanas no han cambiado significativamente en los últimos diez años, si afectará
el dinamismo de las mismas.

En esta imagen, puedes ver la evolución de las exportaciones desde el año 2006 y las expectativas que se tiene para el 2012.

Volviendo a nuestro artículo base podemos ver que también puede influir en el nivel de exportaciones dos factores que son: los aranceles y los subsidios a los productos que consumimos. Ya que, un arancel es un impuesto que se le pone a un producto y un subsidio es un apoyo que el gobierno le da a los productores.

Éstos conocimientos y muchos otros los puedes obtener al estudiar la carrera de Administración y Negocios Internacionales donde podrás comprender los factores económicos, políticos y sociales que afectan nuestro mundo, además de tener un enfoque holístico, es decir, un panorama general sobre diversos acontecimientos, tanto pasados como presentes, y te permite hacer especulaciones de lo que puede llegar a suceder en un futuro, compaginando diferentes materias de estudio como: Economía Internacional, Negocios Internacionales, Finanzas Internacionales, Derecho Internacional, entre otras. Así podrás aplicar éstos conocimientos desde la empresa en que trabajes hasta en la propia.

Leyli Jiménez Espinosa, Admón. y Negocios Internacionales, 5to semestre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s