Todos Somos Sociedad de Alumnos

Del 27 al 30 de agosto los alumnos de licenciatura de la Universidad Panamericana vivimos las campañas de las planillas que se postularon para la Sociedad de alumnos.

Las opciones fueron tres: DiUP (identificados con el color naranja), 4230 (identificados con el color verde) y Revolución (identificados con el color amarillo). Cada una de las planillas, con integrantes de muchas licenciaturas, se esforzaron por convivir con toda la matrícula de alumnos, conocerla, escuchar sus propuestas y necesidades, así como por convencerla de ser la mejor opción para trabajar por la mejora de la Universidad.

Las actividades fueron variadas, el jardín central se abarrotó de stands en los que se encontraban miembros de dichas planillas para presentar las ideas a realizar, invitar a todo el que pasara por ahí a conocer un poco y entretenerse con “futbolitos”, fotografías divertidas y por supuesto, un poco de comida.

Finalmente, el jueves 30 se llevó a cabo el debate entre los presidentes de cada planilla moderado por el presidente saliente. Cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad de hablar sobre las ideas del equipo de trabajo al que representó, sus propuestas, opiniones, observaciones y réplicas contra los otros candidatos y sus ideas. Este evento se llevó a cabo en el Auditorio de la UP y fue el momento preciso para que los alumnos nos acercáramos más a cada planilla, valoráramos sus propuestas y decidiéramos la mejor opción de voto.

Independientemente de lo sucedido en dicho debate, este evento nos lleva a una reflexión oportuna: cada uno de los alumnos que pertenecemos a la UP debemos estar conscientes de que no es sólo la planilla ganadora la que se debe encargar de todos los asuntos del alumnado, debemos entender que formamos parte de una comunidad estudiantil en la que la responsabilidad es compartida, pues a final de cuentas hablamos de la Sociedad de Alumnos, nombre que nos remite a todos y cada uno de nosotros, alumnos que estudiamos alguna licenciatura o ingeniería. En punto último todos somos UP.

María Isabel Andrade Gabiño

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s