Los Recursos Humanos y su importancia

En las empresas hay cosas que cambian, cosas que son mutables como el las acciones, la infraestructura, los sueldos, las cuentas y las computadoras. Sin embargo, todas las empresas  Las organizaciones poseen un elemento común: todas tienen un personal. Personas que operan las computadoras, los productos, que cometen errores y sacan adelante a la empresa. Personas que posicionan en primer lugar a su organización o la hunden si no se les da los suficientes incentivos. Esas personas son el capital humano.

De nada sirve una gran empresa con los mejores avances tecnológicos, equipos de nueva generación e instalaciones de primer nivel si no se tiene personal para trabajar en el. Sin capital humano una empresa no funcionaría, sería como una botella de agua sin agua en medio de un desierto. No obstante, el capital humano necesita razones para sentirse más que un aparato operante parecido a una máquina; necesita oportunidades, objetivos, buen ambiente de trabajo, capacitación para así sentir satisfacción tanto de su esfuerzo como de su trabajo; es por eso que los Recursos Humanos son tan importantes, pues sin ellos, los demás recursos serían vanos.

Una empresa con un personal que trabaja para un beneficio común, con personal capacitado para realizar sus habilidades correctamente, con el suficiente conocimiento de su profesión u oficio y con calidad tanto en su comportamiento como un desempeño, es una empresa con probabilidades de crecer. Los Recursos Humanos se encargan de hacer de un grupo de personas, una gran empresa.

Daniel Rocha

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s