Mercadóloga de corazón

Image

Desde que iba en tercero de secundaria, muchas personas me decían que yo tenía el perfil perfecto para estudiar comunicación; me lo dijeron tantas veces y tan convencidos que me la creí así que a partir de ese momento no me volví a preocupar por preguntarme qué era lo que quería estudiar.

Comenzó la época de empezar a buscar universidades y ese año la Universidad Panamericana sobresalió como la número uno en la Licenciatura en Comunicación, no lo pensé dos veces, fui a conocer el plan de estudios y las instalaciones y decidí que esa sería mi universidad.

Así fue como empecé a estudiar la universidad, al principio tenía planes para cuando terminara la carrera, en qué quería trabajar y en dónde, me hacía muy feliz lo que quería estudiar y en donde lo iba a estudiar; comencé estando muy emocionada pero poco después me entró la duda de si era eso lo que realmente quería hacer, me notaba desinteresada en las clases, no ponía atención en clase o de plano no entraba y ni siquiera conocía el plan de estudios de la carrera.

Al mismo tiempo, empecé a ayudarle a un amigo que tenía planes de abrir una consultoría para la apertura de PyMES y ahí fue cuando me di cuenta que estudiar comunicación no era lo mío y empezó mi curiosidad por estudiar algo relacionado con la administración de empresas. Decidí cambiarme de carrera pero no de universidad pues ya me había acostumbrado al ambiente y a la forma de trabajo ahí. Cuando estudiaba comunicación quería trabajar en una agencia de publicidad, entre otras, esa fue una de las razones por las que decidí cambiarme a Administración y Mercadotecnia.

Hoy en día, puedo decir que estudiar una carrera administrativa me hace muy feliz; comencé por curiosidad pero hoy sé que es de las mejores decisiones que he tomado ¿por qué esta licenciatura? porque hoy que la estudio, sé que toda la gente debería de tener nociones de lo que es la administración, porque me encanta saber que la mercadotecnia es parte de nuestro día a día y que además es una carrera totalmente dinámica.

Y ¿por qué decidí quedarme en la UP? Porque desde el principio me di cuenta de que es una escuela que no sólo te proporciona una formación académica, sino una formación integral, te proporciona valores que otras universidades no te dan y además, las relaciones que puedes crear con tus profesores, te ayudan a desarrollar competencias que te servirán en tu vida profesional.

Iris Campos Garduño

Leave a Reply

