Nueva Delhi: un horizonte para el ESDAI

Jamás imaginé que un viaje pudiera cambiar tu vida de un día a otro. Todo empezó el verano pasado cuando comenzó el periodo de prácticas profesionales de la licenciatura Administración de Instituciones (ESDAI), durante este periodo se busca que las alumnas pongan en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, por lo que debes escoger una institución en la que desees trabajar por cierto periodo. La mayoría de las alumnas prefiere buscar hoteles en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos. Debo de reconocer que mi primer plan se asemejaba bastante al de las demás, pero tal fue mi sorpresa al descubrir que tenía la oportunidad de viajar a la India con mi mejor amiga. Obviamente era algo que sonaba irreal, mas en un abrir y cerrar de ojos ya había conseguido hospedaje en la embajada mexicana, institución donde practicar, boleto de avión y visa;  lo único que faltaba era mi maleta.

Finalmente llegó el día, era hora de dejar a mi familia y amigos por un mes y medio para comenzar una oportunidad única en la vida. Después de un día de vuelo llegué a Nueva Delhi. Tuve un día para conocer las partes más populares de la capital india y ubicar el hotel en el que iba a trabajar, The Oberoi. Los primeros días de trabajo moría de nervios, me estaba enfrentando a un lugar nuevo, con nuevas personas y especialmente a una nueva cultura. Poco a poco fui perdiendo el miedo y logré adaptarme a la situación; también aprendí a entender a la gente de mi alrededor, todos ellos eran amables y trataban de hacer que yo aprendiera algo nuevo cada día, pero sobre todo se convirtieron en personas especiales que formaron parte de esta experiencia de vida y a los cuales ahora puedo llamar “amigos”.

 No se si sea casualidad o destino, no obstante, lo que sí sé es que realizar mis prácticas profesionales fue importante en mi vida, me ayudaron a madurar y a abrirme más al mundo. Logré aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo de estos 2 años. El hecho de que ESDAI te de oportunidades como ésta hacen que tengas mucho más experiencia profesional, no importando si comenzaste haciendo galletas en la cocina de un hotel o siendo la hostess del hotel más importante de Nueva Delhi, como fue mi caso.

Paula Pérez

 

Leave a Reply

