Dos años después de entrar a Comunicación UP.

Una de las decisiones más difíciles que debes tomar en la vida es que carrera vas a estudiar, porque a eso te vas a dedicar toda tu vida y debo confesarles que en ningún momento me he arrepentido de la decisión que tome.

Como a muchos les pasa al concluir la preparatoria, no estaba segura de que carrera escoger y no me decidía entre la carrera de Comunicación, Administración de Instituciones y estudiar  sólo Cinematografía; así pasaron muchos meses y un día en mi preparatoria hicieron una feria de universidades, vi algunas pero ninguna me terminaba de convencer porque no tenían lo que yo buscaba, hasta que vi el plan de estudios de la Universidad Panamericana, que combinaba cine con otros medios de comunicación y después de escuchar acerca de la carrera y lo que me ofrecían, por fin supe que estudiar y en que universidad.

Hice el examen de admisión y afortunadamente, me aceptaron; varios meses después entré a la carrera de comunicación, llena de expectativas e ilusiones. Lo que más me gusta de mi carrera es que te puede gustar desde el periodismo hasta la fotografía y además de esto, la UP cuenta con sus propios medios para que los conozcas, experimentes y te desarrolles profesionalmente.

Han pasado dos años desde que entre a la carrera y obviamente, mis intereses han cambiado con el paso del tiempo porque descubrí un medio que no me había llamado la atención al principio, pero me terminó encantando: el periodismo musical.  Comencé escribiendo para Diario UP y me di cuenta que me apasionaba escribir y que disfrutaba hacerlo a pesar de que es algo que exige disciplina y amar lo que haces.

Actualmente, se han presentado muchas oportunidades para escribir de música, una de las más importantes es ir a cubrir el Festival Vive Latino 2012, que me ayudó  a reafirmar que esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

Por: Montserrat Cervantes

Image

Leave a Reply

