Lista de prioridades

No pido mucho, yo sólo quiero que las pistolas se conviertan en palabras. Que los niños no tengan que luchar para comer. Que todo el mundo sea capaz de construir miles de puentes, y así comunicar a los que nunca vemos pasar. Yo sólo pido que la fe, en lugar de mover montañas, haga que la mano del enemigo se convierta en amiga. Que los misiles se transformen en caramelos para comerlos o regalarlos por sonrisas. Que se dejen de producir tanques de guerra y se cambien por tanques de agua potable.Que los niños reciban una educación constante y que los padres nunca se olviden de su paternidad. Yo quiero parques en lugar de trincheras, quiero libros en lugar de metralletas. Quiero que los desastres naturales se repartan por igual y no sea sólo para aquellos que no pueden volverse a levantar. Quiero baladas en lugar de marchas de guerra. Quiero música en lugar de destrucción. Quiero que las leyes dejen de manipularse para un bien propio en lugar de un bien común. Que el prisionero inocente no sea declarado culpable. Que los periodistas no mueran por buscar la verdad. Que no se cobren favores con balazos, que no se cambie la vida de un niño por un millón. Quiero juguetes para los niños que cargan los cañones. Quiero que las oportunidades sean para todos, que en palo de madera todos somos termitas, nunca he visto un hombre rico viajar para ver Zambia. Que los billetes sean sólo convención y no se conviertan en la compra y venta de vidas y sentimientos. Yo sólo pido que no se olvide que Dios no se queda en las iglesias que entre el credo y el evangelio, siempre hay un verbo de movimiento y no sólo es escuchar.

Yo sólo pido que los políticos dejen de jugar cartas con nuestras vidas. Que los médicos cumplan con el juramento de Hipócrates. Que nazcan niños sanos y fuertes, y que el cáncer llegue a ser cosa del pasado. Quiero que las empresas no me vean como un número, y que se reduzcan las estadísticas de accidentes viales. Quiero que el Pan de Peter nunca se endurezca, y que lo niños disfruten su niñez. Que las drogas se quiten su antifaz de dar felicidad, y que el alcohol se concentre en los quirófanos para salvar vidas en lugar de arrebatarlas. Quiero que la gente no se preocupe por el fin del mundo, sino por los demás. Sólo pido que en pleno siglo XXI se comience a dar cuenta que mañana ya no estaremos aquí, y que los niños del futuro verán un mundo destruido y preguntarán ¿Por qué sucedió esto? ¿Qué les diré?, ¿Que yo pedía palabras y nadie escuchó? ¿Que yo quería felicidad y ganó la mayoría que quería guerra? Ser humano es racional, no jugar a voluntad propia…yo sólo pido que leas esto y veas que si lo tuyo es convertirte en humanista, podrás transformar la pólvora en chocolate y al menos sabrás que tu mano fue amiga de la educación, de la filosofía, de la cultura, de las leyes; pero sobre todo…fue amiga del humano.

Daniel Rocha

3 thoughts on “Lista de prioridades

Leave a Reply

