Ingeniería en Innovación y Diseño… ¿ya la conoces?

¡

Ingeniería en Innovación y Diseño.
Ingeniería en Innovación y Diseño.

Hola!, mi nombre es Pamela Juárez  Ruiz, estudio la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño y voy en 4to semestre.

 Inicialmente al salir de la preparatoria  estaba muy indecisa entre la carrera de Diseño Industrial y en la que me encuentro ahora.

 Hoy les puedo decir que es una decisión de la cual no me arrepiento, ya que  la carrera te lleva por áreas muy interesantes donde nos podemos desarrollar además de que pone a prueba tus conocimientos y habilidades.

En la UP se creó esta carrera con el fin de que los alumnos tuvieran bases de ingeniería y pudieran abarcar un mayor campo laboral debido a que pueden crear proyectos totalmente funcionales.

 El objetivo principal es prepararnos  íntegramente para poder sacar adelante el diseño exitoso de un producto dentro del mercado pasando desde la parte tecnológica, estética y creativa. Así mediante estos conocimientos base se podrá participar activamente en cada una de las fases de producción de nuevos productos.

Algunos de los pasos mediante los cuales logramos obtener un proyecto bastante interesante. Van desde el estudio de mercado, problemática a resolver, desarrollo de diferentes ideas, estudio de materiales, creación del producto funcional, planos, renders y animaciones que ayuden a explicar y promocionar nuestro producto.

Se nos enseña a desarrollar proyectos innovadores después de haber estudiado al mercado y las tecnologías que se encuentran al alcance para lograr un producto que facilite la vida de las personas. Pero no solamente eso, gracias a que se nos enseña la metodología podemos llevar a cabo los proyectos y no dejarlos en una gran idea.

La realidad es que estamos inmersos en una sociedad de consumo donde un producto puede ser remplazado rápidamente por los tiempos tan acelerados en los que vivimos,  el objetivo de nuestra carrera es poder cambiar el comportamiento del usuario y volver nuestro producto un símbolo de constancia vanguardista.

! Bienvenidos a la innovación !

Por: Pamela Juárez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s