Una entrada de Blog…

El mundo está al revés, y yo escribiendo una entrada de Blog. La Tierra poco a poco se rebela, y la vida ya viene con fecha de caducidad. La gente lentamente comprende que en un mundo redondo no se puede caminar hacia adelante, y yo jugando con las letras para una entrada de Blog.

Hace tiempo un amigo dibujante me dijo que dibujar es mejor que escribir. Yo con un papel en mano le repuse que escribir es lo mismo que dibujar. Ahora, ha comprendido que mientras él usa un pincel, yo uso una pluma; pero los dos hacemos lienzos, él en cuadros, yo en cuentos. Seguramente estará en su estudio con un boceto en la cabeza, y yo… escribiendo una entrada de Blog.

La epidemia de la posmodernidad se cuela por la ventana, mientras la Luna se queja porque Dios nunca le da tiempo para estar con el Sol. En este mundo nuevo el gato se aburrió de Alicia, y Pinocho ha preferido volver a ser madera, y yo… escribiendo una entrada de Blog.

—¿Quién soy? ¿De dónde vengo?— me pregunta Asterión.

—Eres mitología antigua y cuento del s. XX— le contesté, y él nunca supo la respuesta a su pregunta. En un mundo de letras todos son vocablos, quizás yo también lo sea,  y en lugar de buscar a mi autor, estoy escribiendo una entrada de Blog.

En este mundo del s. XXI Dante se ha quedado en el infierno, Werther sueña con no haberse suicidado, Fausto ha negociado con Mefistófeles, Otelo logró superar sus celos y Dionisio cumplió los doce pasos de la rehabilitación y yo… escribo una entrada de Blog.

Ahora comprendo que la vida es una dama que camina en el calendario sin hacerte nunca un favor. Comprendo que la vida es literatura, y que la literatura es un fruto del tiempo. Soy esclavo de mi siglo. El gato Risón se ríe conmigo del mundo. Peter Pan ha crecido y ahora sé que la Filosofía le da fundamento a mis palabras.  Escribo para darle razón de ser a la Historia sin Fin, escribo para no olvidar a Dickens o a Poe. Pero sobre todo, escribo para darle fundamento a mi filosofía, y con la misma seguridad con la que Orfeo bajó al infierno, yo les digo que seguiré escribiendo, ya sea en un papel o en una entrada de Blog….

Daniel Rocha

Leave a Reply

