ComunicaciónUP: Un año después…

Fecha: 31/12/2011

Hora: 6:30 am

Estado: Zombie…

“Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás…”

Mecano. Un año más

Resulta curioso cómo la vida puede cambiar tanto en un año. Tomemos mi caso por ejemplo. Hace 365 días yo estaba durmiendo plácidamente, celebrando en la noche la llegada del año nuevo y disfrutando mis últimas dos semanas de vacaciones en la comodidad de mi sillón mientras veía la televisón. No tenía ni idea que era exactamente un blog o de cómo usar una cámara fotográfica. Ahora, a menos de un día del 2012, me encuentro haciendo una entrada y preparando mi cámara para el viaje que voy a hacer a la Sierra Norte de Puebla durante una semana como parte de mi servicio social, esto después de un año de haber entrado a Comunicación.

Mis sábados también son diferentes. Pasé de levantarme a la hora que se me viniera en gana a tener que despertarme temprano para llegar a tiempo a mi servicio  ¿Extraño la vida que llevaba antes? Cada mañana, pero una vez que llego al servicio se me olvida todo esto. Reforestación, apoyos para comunidades vulnerables y visitas a asilos son las labores que realizamos. Mi trabajo aquí se concentra en uno: llevar un registro fotográfico. Tomar una foto, en mi opinión, es cuestión de segundos; es ver más allá de la máscara  y penetrarla, captar el fugaz instante en que la persona nos revela parte de sí.

Es mi primer semestre con una cámara, por lo que trato de hacer lo mejor que puedo con lo que tengo, pero bueno creo que ya es hora de que me vaya a dormir porque, después de todo,  tengo mucho que hacer antes de irme. El qué encontraré ahí y qué aventuras me aguardan formará parte de otra historia que espero te pueda contar a mi regreso. Éxito en este 2012.

Atte. Alysius Ikniu Roldán

 

Leave a Reply

