¿Qué significa PedagogíaUP para una egresada?

Pedagogía UP
Pedagogía UP

Como egresada de la licenciatura me vienen muchas cosas a la cabeza. Primero que nada es que hasta hoy, puedo darme cuenta  de la importancia de tomar una buena decisión como es  la elección de tú carrera debido a que a partir de ella, cada persona empezará a construir su proyecto de vida.

Es verdad esa frase que solemos escuchar a diario  de que “sólo se vive una vez y que la vida hay que vivirla al máximo” Pero la pregunta es “¿Existe algún manual que nos enseñe cómo  vivir?”

La vida de cada persona está compuesta por ciclos, ciclos que se viven de diferente manera y que nos ayudan a tener diferentes experiencias, las cuales no son del todo fácil, al contrario, pueden llegar a ser dolorosas, y sin embargo siempre están las agradables e inolvidables, pero ninguna es inútil, pues de cada una aprendemos algo nuevo y de manera inconsciente las tomamos como oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente.

Con esto, quiero compartirte que mi vida no ha sido fácil, durante ella he sufrido, llorado y hasta me han dado ganas de regresar el tiempo pero ahora puedo decir que gracias a todo lo que he vivido soy la persona que soy. Una persona que disfruta el día a día sin importarle lo que pueda llegar a suceder siendo consciente de la realidad que nos rodea, actuando con responsabilidad y templanza.

Te estarás preguntando ¿Y porque  estudiar Pedagogía? La Pedagogía no  es exclusivamente la ciencia y arte de la educación o el mejor camino para ser maestra; esos sólo son los mitos y razones para que la gente no la tenga dentro de sus opciones como licenciatura, pero Pedagogía es más que eso: la Pedagogía la vivimos en cualquier lugar que nos  vemos inmersos sin dejar de mencionar que la educación es algo elemental y que si hicieran uso de ella muchos de los problemas que nos rodean tendrían solución.

Estudiar esta carrera me ha ayudado a ser mejor persona cada día y a entender que para poder relacionarte con los demás, necesitas conocerte y aceptarte tal y como eres. Es importante mencionar que entre más nos relacionamos con diferentes personas, complementamos nuestro conocimiento diario, los cuales van enriqueciendo gran parte de nuestra vida y que nos dejan, además de grandes aprendizajes, aprender a convertirse en una persona significativa y con esto llegar al fin último de todo ser humano, la felicidad.

Por: Sara Sánchez Marines.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s