Hace tiempo que el Nobel de la Paz se fue de vacaciones…

Solo, contando de nuevo los días en el calendario. Nunca he entendido por qué medimos en años si la vida se mide en segundos. Ahora sé que a la derecha del año pasado se sientan nuestros logros, y a la izquierda aquellos que no hemos cumplido. Han pasado años de más y la primavera ya se cansó, es por eso que escribo esta carta. Más que una bienvenida es una petición. Es un requerimiento para ganarle al tiempo.

En estos años que llevó de vida, que no son muchos, he aprendido que el Nobel de la paz se fue de vacaciones a Afganistán y murió en un coche bomba. Pero también me di cuenta que la paz no duerme en un premio anual. Es por eso que pido que pienses las cosas. Sé que parece que Dios mide su tiempo en años sabáticos, por eso nos corresponde a nosotros darle un poco a este mundo.

Te pido que en este año seas lo que tengas que ser y lo quieras ser. Si quieres ser poeta, policía, bombero, empresario, cantante, modelo, trovador, diseñador, no importa que seas, lo que importa es que lo seas por quieres. No importa que al final del año no venga el venerable Santa Claus a premiarte por ser bueno, sino que seas bueno por ser bueno y no por un premio. Qué pienses en qué mundo vives y así cómo sabes que existe la bolsa de N.Y también sepas que existe Tel Aviv y ahí, la bolsa de valores morales importa más. Te pido que ayudes al que necesite, que hagas valer tus doce meses del 2012. El premio Nobel se fue de vacaciones, pero este año te invito a que te des cuenta que no importa si nuestros esfuerzos para ser felices sean como migajas de pan. No importa cuán grandes sean nuestros esfuerzos, lo que importa es que nos esforcemos.

Feliz año y bienvenidos a clases.

Daniel Rocha

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s