Karen Azuara, un orgullo más para la Universidad Panamericana

Los 100 mejores universitarios del DF
Los 100 mejores universitarios del DF

El martes 14 de noviembre de 2011, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el apoyo del gobierno del Distrito Federal, entregó un reconocimiento en el exclusivo Hotel Hilton (ubicado en Avenida Juárez) a los 100 mejores universitarios del Distrito Federal.

Nos llena de orgullo, a toda la comunidad UP, saber que Karen Azuara, alumna de séptimo semestre de Administración y Mercadotecnia, junto con otros 5 alumnos de la UP,fue una de las alumnas  que logró posicionarse entre los mejores, recibiendo un reconocimiento de manos de Marcelo Ebrard Casaubón, actual Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

Es la primera vez que se entrega este premio, que sin duda se convertirá en un referente obligado en materia educativa, al actuar como un organismo comprometido con los principios de libertad, respeto a la persona, calidad en la educación y compromiso con el desarrollo social; además, motivará a los jóvenes a seguir estudiando, pues de cada 10 estudiantes sólo tres llegan a niveles de estudio superior. La misión con la que se creó este proyecto fue la de promover el interés y la actuación de los empresarios para lograr un sistema educativo de calidad que impulse el desarrollo integral de las personas y de nuestro país.

Los parámetros que se tomaron en cuenta para que los alumnos pudieran participar en este concurso fueron varios, algunos de los más importantes eran: contar con un promedio de 9.0 en la licenciatura, estar en los dos últimos semestres de la carrera, contestar un cuestionario de aproximadamente 350 preguntas, realizar ensayos y presentar el CV.

Otros aspectos sociales también se evaluaron y se tomaron en cuenta para poder participar, tales como: la participación que se ha tenido en la sociedad, desarrollo académico y profesional, aptitudes de redacción y análisis, habilidades como liderazgo, capacidad de relacionarse y trabajo en equipo, entre otros puntos.

Coparmex lanzó su convocatoria a todas las universidades privadas y públicas del Distrito Federal. El promedio fue el primer filtro para que los directores de carrera o alumnos interesados se postularan como los representantes de cada universidad. Fue el comité evaluador de la Coparmex el que realizó la selección.

Aparte del reconocimiento, cada estudiante obtuvo una escultura, diseñada especialmente por Oscar Ponzanelli; una beca para taller empresarial y otra para un simulador de negocios, vinculación con socios de la Coparmex y acceso a su bolsa de trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s