En memoria de Steve Jobs

Nuestra generación aún es muy joven. Sin embargo fuimos testigos del surgimiento de una de las más grandes figuras de la historia (y me atrevo a no dejarlo en la historia reciente) y, como todos sabemos, también fuimos testigos de su partida de este mundo.

Cuando nosotros empezábamos a familiarizarnos con las computadoras, no teníamos idea de los grandes sucesos que pasaban en el mundo de la tecnología. Steve Jobs acababa de regresar al mando de Apple tras fundar Pixar y NeXT, y seguramente tras aprender mucho. No teníamos idea de la leyenda que empezaba a crecer. Claro que no todo lo que Apple presentó fue obra exclusiva de Steve Jobs, pero estarán de acuerdo que el hombre tuvo mucho que ver, porque en Apple toda decisión pasaba por Jobs. Y algo que tuvo Steve Jobs, fue saber poner al mundo de cabeza antes, durante  y después de las presentaciones de los productos de Apple.  Sin lugar a dudas, Jobs sabía que a lo largo de esos momentos el mundo giraba alrededor de él.

Hay que ser francos: Apple y Steve Jobs marcaron las pautas que las demás compañías de software y hardware iban a seguir, y seguirá así durante algunos años más. Steve Jobs incluso influyó en la forma en la que los CEO hacen sus presentaciones (si no me crees, observa, por ejemplo, las presentaciones de Microsoft y de Facebook)

Nos tocó vivir los años en los que parecía que Steve Jobs dominaba el mundo. Nos tocó ver a un genio que logró juntar el diseño y la funcionalidad, que se anticipaba a lo que gente nunca imaginó que iba a desear. Nos toco ver a un futurista en el presente.  Ahora nos va a tocar ver el mundo después de él, el Da Vinci de nuestra generación. Te invito a pensar, ¿hacia dónde crees que va a ir el mundo de la tecnología a partir de hoy? ¿crees que Apple se mantendrá al frente con Windows y Google pisándole los talones? ¿Cómo ves a Tim Cook como CEO de Apple? Son momentos para hacernos preguntas, y sobre todo, para imaginar.

Descanse en paz,  Steven Paul Jobs.

24 de febrero de 1955 – 5 de octubre de 2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s