Recursos Humanos

¿Sabías que no sólo el dinero es un factor para que un empleado se sienta satisfecho y parte de una empresa? ¿Alguna vez has escuchado qué es el coaching? ¿Conoces el activo más importante de una organización? ¿Sabes por qué Bimbo es una de las mejores empresas para trabajar en México?  ¡Alto!…Tómate 10 segundos, y si alguna de estas preguntas llamó tu atención, o al menos te causó curiosidad, creo que es importante que sigas leyendo esto.

Es muy fácil poder decir que nos gusta o disgusta, incluso sabemos aquellas cosas que debemos mejorar, pero muchos de nosotros no sabemos cómo hacer para aprovechar nuestras habilidades, capacidades, competencias de manera que podamos perfeccionarnos y al mismo tiempo sentirnos bien con lo que hacemos.

Si eres de las personas que te gusta observar, y que encuentra fascinante cada diferencia que hay entre los seres humanos y al mismo tiempo las grandes semejanzas que nos unen. O si crees que todas las personas siempre podemos descubrir nuevas habilidades y fortalecer las que tenemos, cada vez estás más cerca de descubrir lo que realmente es para ti.

Es importante saber que para que una empresa tenga éxito, además del producto o servicio que produzcan, las instalaciones, el salario y prestaciones, hay algo mucho más poderoso que hace que una organización, ya sea una compañía matricial, una mediana o pequeña empresa, o simplemente un equipo de trabajo genere sinergia, y tenga esa armonía que haga crecer a la misma empresa de manera proporcional al crecimiento de cada uno de sus elementos humanos. ¿Suena muy retador e interesante poder lograr esto no?

Y qué pasaría si a esto le sumas conocimientos que te ayudarán a poder encaminar, aprovechar y conjuntar los demás recursos que existen, usando bases financieras, administrativas, de toma de decisiones, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es el ser humano y su felicidad logrando el perfeccionamiento del mismo y de la sociedad. Conjuntándolo con valores imprescindibles que van a ser la directriz durante el desarrollo de este gran reto. ¿Qué es lo que obtenemos de esta mezcla? Tenemos la carrera de Administración y Recursos Humanos, tenemos un líder, una persona preocupada por la sociedad, preocupada por el desarrollo de nuestro país, preocupados por las personas, y decidido a realizar un cambio aquí y ahora… Tenemos a un alumno UP.

Si después de lo que te acabo de contar te identificaste, emocionaste o sentiste que es momento de tomar una decisión, ¡Te felicito!, acabas de descubrir que la carrera de Recursos Humanos es tú carrera.

Karen Azuara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s