La Ciencia Más Humana

¿Qué hubiera pasado si Da Vinci, Einstein o Walt Disney hubieran muerto antes de volverse grandes? El mundo sería muy diferente. ¿Cómo comeríamos? ¿Qué sería de la ciencia? ¿Qué harían los niños en verano? Y así como podemos mencionar a estos genios, podemos hablar de la gente que trabaja en el campo, los empresarios, filósofos, maestros… Si cualquier persona no existiera, nada sería como lo conocemos. Así es como un médico ve la vida, como lo que permite al mundo ser, lo que nos hace ser quien somos, lo que a toda costa se debe proteger.

¿Por qué éste artículo no lo está escribiendo un estudiante de Medicina? Porque todos están aprendiendo como nos atenderán el día que lleguemos a su consultorio al hospital con un problema. ¿Y qué me da a mi derecho de hablar por ellos? La verdad es que nada más que tener una novia doctora, lo que me ha hecho entender un poco sobre su visión de la vida y la verdad es que es impresionante poder ver la pasión que sienten por su profesión y por los seres humanos.

Si tú quieres ser doctor me queda claro que no puede decirte mucho más de cómo ven la vida porque tú ya lo sabes, pero si quiero que cuando estés confirmando que lo tuyo es la medicina recuerdes que los que estudiamos otras carreras nunca tendremos satisfacción de salvar una vida o saber que sin tu tratamiento esa empresa, esa novela o esa reforma educativa jamás hubieran aparecido porque la persona no estaría. Pero, ¿sabes qué es lo más admirable de tu profesión? Que jamás lo pensarás así porque lo más importante no es el reconocimiento, sino la satisfacción de ayudar al otro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s