Los 3 ejes de la revolución

Una vez escuché decir que hace unos cien años, con el teléfono, la radio y la electricidad, la gente pensaba que todo lo imaginable ya estaba inventado. Cien años más tarde, te pregunto ¿crees que ya hemos inventado todo?

Me gusta pensar que, es posible que más que inventar, estamos revolucionando todo lo que ya conocemos. Y es una revolución que para mí está basada en tres ejes: más rápido, más ligero, más portátil.

Observa: Se fabrican procesadores que hacen operaciones más complejas en cada vez menos tiempo, los cuales se incluyen en máquinas que son continuamente más ligeras y delgadas (en el caso de las computadoras) o cada vez más pequeños y portátiles (smartphones y tablets). Lo que más me impacta es que estos cambios los hemos visto en menos de, cuánto te gusta, ¿10 años? ¿Crees que nuestros padres -incluso nuestros hermanos mayores- se hubieran imaginado una computadora que cupiera en nuestros bolsillo?

La revolución también alcanza a los unos y a los ceros. Los programadores más grandes te pueden decir que ahora los usuarios ya no aprendemos de nuestras máquinas y tampoco les enseñamos ya a nuestras computadoras. El software se ha vuelto más inteligente para, entre otras cosas, hacer la experiencia más amigable, pero, como usuario, ¿te atreverías a mirar del otro lado de la pantalla para entender porqué tu computadora funciona, y de paso, enseñarle a hacer algunos trucos nuevos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s