Comunicar para ser comunicable

“Para aquel que no da sentido a su vida la vida pierde todo sentido”

Viktor Frankl

En la actualidad la humanidad se encuentra en un estado de “impasse” debido a que con el tiempo se ha desvalarizado las virtudes hasta el punto de casi hacerlas desaparecer. Hemos dejado atrás aquello que debiéramos poseer por naturaleza, y hecho una valoración que le da una importancia excesiva al dinero. Aunque nosotros digamos que nuestra ideología difiere mucho de este fin, esa inconsistencia sólo nos vuelve hipócritas.

Piensa en un bebé: éste únicamente se guía por emociones y necesidades, es decir, lo que siente en el momento. Un niño es algo tan inocente y puro, que muchas veces no me cabe en la cabeza cómo podemos llegar a corromperlo a tal grado que al crecer se convierte en asesino, terrorista o violador ¿Acaso somos tan torpes? ¿Por qué degenerar así a alguien sin culpa alguna? La respuesta es simple: nos hace falta sentido. Nos hace falta direción. Una finalidad para cumplir nuestro rol en el gran teatro de la vida.

El sentido de la comunicación es dar una dirección común al ser humano. Comunicar es tratar de educar a nuestros niños, ayudarlos a encontrar un sentido a su vida desde temprana edad. Mostrarles que con una convicción y una dirección fija es difícil que se pierdan entre las membranas de los días difíciles del calendario. Ese el sentido de mi vida: comunicar para ser comunicable.

Karla Romualdo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s