Perfección continua

Una vez a Michael Jackson se le preguntó “¿qué piensas mientras bailas?”, a lo que el respondió “como hacerlo mejor”. Cualquiera quisiera tener el talento del gran MJ (DEP), pero existe una profesión en la que nos la vivimos pensando lo mismo que él. Una profesión que te exige 24 horas de trabajo y estrés. Un trabajo que no termina cuando sales de la oficina o la bolsa de valores cierra. Un trabajo que te obliga a pensar desde que te levantas hasta que te duermes. ¿Cómo ve la vida un mercadólogo? Como una perfección continua.

Ve al super con un mercadólogo y sabrás que en el supermercado los refrescos están hasta el fondo, escucharás quejas de que la Coca de 2 litros debería estar más abajo para que la llevaras en lugar de la de 1, interrogatorios a las promotoras de porque ese cereal es mejor que el de la competencia, análisis del precio entre un Boing y un jugo del Valle, alabanzas a las promociones de la cadena de autoservicio… en fin, toda una experiencia. ¿Por qué pasa esto? Porque nosotros somos analíticos, para eso vivimos, para pensar en todo lo que nos rodea.

Dile a un mercadólogo que un comercial es bueno y analizará, no sólo que sea simpático, sino la probabilidad de que se te grabe, de que te haga marcar por una pizza, si te hizo conectarte a internet para hacerte su fan en Facebook, si te hace sentir parte de la marca… Nosotros no buscamos sólo ventas, buscamos crear lazos duraderos.

Ve a una fiesta con un mercadólogo. Tal vez a la mitad se olvide de ti y lo verás en otra mesa platicando sobre la música o su empresa. Claro que es un momento de recreación, pero también el momento perfecto para hacer marketing one to one. Trata de que un mercadólogo haga una donación, no sólo te apoyará con dinero, también te dirá como conseguir más seguidores.

¿Cómo ve la vida un mercadólogo? Como un proceso que siempre podrá perfeccionarse, pero sobre todo, un largo proceso que se puede disfrutar pensando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s