Una Sonrisa para alegrar al mundo

“Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar”.
Toda mi vida había deseado ser arquitecto, había planeado todo a partir de ese punto; pero un día, al mirar a mi alrededor, te das cuenta que absolutamente todas las relaciones que se dan son hombre – computadora. Entonces busqué a alguien con quien platicar y resulta que mi hermano se la pasa en el Xbox. Mis padres todo el día hablan por el celular y si quiero platicar con alguien es más fácil hablarle por teléfono que invitarlo a tomar un café. Es cuando decidí salir a la calle para ir a un lugar en el que me hicieran sentir especial y me muestren un poco de atención. Fui al fastfood por algo de comer, pero el cajero ni siquiera me miró a los ojos, llegué al banco y parece que el cajero estuviera molesto porque ni siquiera me regala una sonrisa. Me pregunté ¿Por qué nadie se atreve a regalarme una sonrisa? ¿En qué momento el servicio pasó a ser una obligación del día a día? ¿Qué es una donación voluntaria? Entonces me di cuenta que alrededor del mundo no hay servicio, porque hoy en día todo el mundo está encadenado a la tecnología, y no tratan a las personas como quieren ser tratados, es por eso que el servicio es tan importante. Para brindarle al mundo una sonrisa día a día y comprender que aunque nadie te vaya a premiar, o no vayas a recibir un Nobel de la Paz, es más importante la satisfacción de una donación voluntaria. Regalar tu sonrisa día a día, servir a la gente y darte cuenta que el mundo mejorará si tú ayudas al prójimo, eso es ser ESDAI.

Alejandra Cruz Ibarra.

One thought on “Una Sonrisa para alegrar al mundo

Leave a Reply

