Ciencias de la salud, una decisión de vidas

No estudio ni Medicina, ni Enfermería, ni Biotecnología… nada de eso. Yo soy estudiante de una carrera completamente ajena a la que te interesa; pero estoy aquí para platicarte por qué estudiar ciencias de la salud puede llegar a ser lo más maravilloso que puedes hacer.

Yo, como mercadólogo, lo más maravilloso que puede pasarme es transformar a mi marca en líder de categoría o colocarla dentro de las diez más importantes a nivel global. No digo que sea malo o algo de lo que uno deba sentirse orgulloso; pero ¿Acaso eso es comparable con salvar una vida?

Si piensas o eliges estudiar una ciencia de la salud debes recordar siempre que el amor desinteresado por el prójimo es lo que hace a un ser humano más grande. Nunca olvides que no trabajarás con materiales, computadoras o dinero; sino que con vidas. Además, para estudiar una ciencia de la salud, necesitas valentía, porque cualquier decisión que hagas puede matar o salvar a una persona. Debo agregar que las ciencias de la salud conllevan responsabilidad. Enfermería, Medicina, Psicología son carreras complicadas y, por lo mismo, requieren de mucho esfuerzo, incluso pueden quitarte fines de semana y parte de tu vida personal. Pero, ¿Qué prefieres? ¿Una llamada a las 3 de la mañana para salvar a un paciente? O ¿Una llamada del supermercado para notificarte el retraso de tu producto?

Tal vez éste artículo no te diga algo nuevo. Tal vez repito un ruz urdo que ya escuchaste. Pero mi objetivo era decirte que, si tu plan es estudiar una carrera de ciencias de la salud, siempre recuerda que contigo no habrá iPad, marcas, bolsas de valores, libros, obras de teatro, películas; pero habrá algo más importante: habrá más vida. ¡Gracias a ti la vida sigue! ¡Te felicito por tu decisión!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s